Estudio bibliométrico: sustentabilidad, marketing y su contexto en el mundo 1999-2024



Título del documento: Estudio bibliométrico: sustentabilidad, marketing y su contexto en el mundo 1999-2024
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577945
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
Instituciones: 1El Colegio de Veracruz,
Año:
Volumen: 12
Número: 34
Paginación: 19-36
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés Sustainability is fundamental to conserving natural resources. Marketing plays an essential role in the responsible consumption of goods and services. This research aimed to learn about publications on "sustainability and marketing" through a bibliometric analysis. The methodology used was the Dimensions database and the VOSviewer software to perform the bibliometric mapping using keywords related to the research topic. The results indicate that China is the country with the highest scientific production. The most cited Article was "Making Sense of the "Clean Label" Trends: A Review of Consumer Food Choice Behavior and Discussion of Industry Implications" by Asioli et al. (2017) with 641 citations. The most prominent title was "pandemic," with 96 occurrences. It is concluded that research on sustainability and marketing in recent years has focused on responsible consumption, health, circular economy, and green innovation.
Resumen en español La sustentabilidad es fundamental para conservar los recursos naturales. El marketing juega un papel fundamental en el consumo responsable de bienes y servicios. El objetivo de esta investigación fue conocer las publicaciones sobre sustainability and marketing a través de un análisis bibliométrico. La metodología utilizada fue a través de la base de datos Dimensions y el software VOSviewer, para realizar el mapeo bibliométrico, empleando palabras clave en torno al tema de investigación. Los resultados indican que China es el país con mayor producción científica. El artículo más citado fue "Making Sense of the "Clean Label" Trends: a Review of Consumer Food Choice Behavior and Discussion of Industry Implications" de Asioli et al. (2017) con 641 citas. El título más destacado fue "pandemia" con 96 ocurrencias. Se concluye que las investigaciones sobre sustainability and marketing, en los últimos años, han estado enfocadas al consumo responsable, salud, economía circular e innovación verde.
Palabras clave: marketing,
sustentabilidad,
tendencia de mercado,
VOSviewer
Keyword: marketing,
sustainability,
market trend,
VOSviewer
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)