Educación digital: antecedentes y nuevas implicaciones desde la informática



Título del documento: Educación digital: antecedentes y nuevas implicaciones desde la informática
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577840
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Xalapa,
Año:
Volumen: 10
Número: s/n
Paginación: 1-20
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The present article emphasizes the relevancy of the digital education by means of the identification of his precedents, and puts emphasis on the implications that has the branch of the computer science in the digital education, since there are mentioned different hardware that this branch of the engineering has developed and that are recaptured in the educational ambience in order that the process of education - learning is as regards the social requirements of a postmodern world. Finally, we reflect on the need to apply digital education in higher education institutions in order to respond to the needs of today"s society.
Resumen en español El presente artículo destaca la relevancia de la educación digital mediante la identificación de sus antecedentes, y pone énfasis en las implicaciones que tiene la rama de la informática en la educación digital, pues se mencionan diferentes herramientas que ha desarrollado esta rama de la ingeniería y que son retomadas en el ambiente educativo, a fin de que el proceso de enseñanza-aprendizaje esté en relación con las exigencias sociales de un mundo posmoderno. Finalmente, se hace una reflexión en torno a la necesidad de desarrollar una educación digital en instituciones de educación superior, a fin de responder a las necesidades actuales de la sociedad.
Palabras clave: Educación digital,
informática,
generación educativa digital,
educación superior
Keyword: Digital Education,
Computer Education,
Educational Digital Generation,
Higher Education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)