Desarrollo de la profesión docente en la época prehispánica y colonial



Título del documento: Desarrollo de la profesión docente en la época prehispánica y colonial
Revista: Universita ciencia
Base de datos:
Número de sistema: 000577653
ISSN: 2007-3917
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen",
Año:
Volumen: 4
Número: s/n
Paginación: 255-263
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The purpose of this work is to publicize the development that the role of the teacher has had within society, as well as their functions when teaching and educating children within the pre-Hispanic and colonial times, in addition to having a clearer vision of how The teacher's role evolved according to six aspects that we will address in this essay and that we will conclude by contrasting this vision with the current perspective of teacher performance. However, due to the extent of the information, it will not be possible to address each of the topics in a very descriptive way, therefore we will briefly reflect on each of these points.
Resumen en español El propósito de este trabajo es dar a conocer el desarrollo que ha tenido el papel del docente dentro de la sociedad así, como sus funciones al enseñar y educar a los niños dentro de las épocas prehispánica y colonial además de tener una visión más clara de cómo fue evolucionando el rol del maestro de acuerdo a seis aspectos que abordaremos en este ensayo y que concluiremos contrastando esta visión con la actual perspectiva del desempeño docente. Sin embargo debido a la extensión de la información no se podrá abordar de manera muy descriptiva cada uno de los temas, por lo tanto haremos una breve reflexión de cada uno de estos puntos.
Palabras clave: Maestro,
función docente,
enseñanza
Keyword: Teacher,
teaching function,
teaching
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)