Marketing turístico: una oportunidad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para su crecimiento sostenible



Título del documento: Marketing turístico: una oportunidad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para su crecimiento sostenible
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467945
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 114-119
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo del presente documento es realizar un análisis acerca de las diferentes oportunidades de las pequeñas y medianas empresas turísticas en el Ecuador para que estas a partir del principio de la sostenibilidad desarrollen actividades económicas turísticas con conciencia medioambiental. El método de investigación es de tipo descriptivo que se ha focalizado en diferentes subtemas alrededor del marketing, el turismo y la sostenibilidad. Finalmente se concluye que el marketing turístico es una muy buena opción sobre todo para los países en vías de desarrollo como el Ecuador para po-tencializar sus recursos naturales y la belleza ecológica propia de su territorio como una fuente de ingresos y una manera de impulsar el desarrollo económico
Resumen en inglés The objective of the present document is to realize an analysis about the different opportunities of the touristic small and medium enterprises in Ecuador and these from the sustainable principle develops economical touristic activities with en-vironmental conscience. The investigation method is descriptive and it has been focused in different subtopics around the marketing, the tourism and the sustainability. Finally it is concluded that the touristic marketing is a very good option mainly for the countries in development like Ecuador to potentiate the nature resources and the ecological beauty owns of its territory as an income source and a way to promote the economic development
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Mercadotecnia,
Turismo,
Desarrollo sustentable,
Mercadeo,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Empresas turísticas,
Estrategias
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)