Impacto de procesos de Bienestar Estudiantil en el mejoramiento de la calidad educativa de Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone



Título del documento: Impacto de procesos de Bienestar Estudiantil en el mejoramiento de la calidad educativa de Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467527
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 278-285
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico
Resumen en español La problemática se centró en identificar las debilidades del accionar de los departamentos de Bienestar Estudiantil en el país, con vistas a publicar un documento que sirva para recomendar acciones de fortalecimiento de los procesos de estas áreas de las instituciones de educación superior, por ello se planteó como objetivo general determinar el impacto de los procesos de Bienestar Estudiantil en el mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone; para lo cual se utilizó el método cuantitativo mediante encuestas a los estudiantes universitarios. Se obtuvo como resultado limitaciones en el proceso debido a las limitaciones de personal y de recursos, que generan insatisfacción de los estudiantes, quienes esperan que este departamento les solucione sus problemas de salud física, mental, emocional, defienda sus derechos y les otorgue apoyo económico para sus estudios
Resumen en inglés The problem focused on identifying the weaknesses of the actions of the Student Welfare departments in the country, with a view to publishing a document that serves to recommend actions to strengthen the processes of these areas of higher education institutions, so it was raised as a general objective to determine the impact of the Student Welfare processes in the improvement of the educational quality of the Laica Eloy Alfaro de Manabí University, Chone Extension; for which the quantitative method was used through surveys of university students. This resulted in limitations in the process due to personnel and resource limitations, which generate dissatisfaction among students, who expect this department to solve their physical, mental, and emotional health problems, defend their rights and give them financial support. for their studies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Salud pública,
Administración de la educación,
Bienestar estudiantil,
Calidad de la educación,
Orientación educativa,
Servicios de salud,
Atención psicológica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)