Empresas no tradicionales de productos alimenticios orgánicos y su gestión estratégica



Título del documento: Empresas no tradicionales de productos alimenticios orgánicos y su gestión estratégica
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467401
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 195-198
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los resultados de la investigación se ordenaron a partir de la aplicación de métodos econométricos, estadísticos y matemáticos utilizando los programas informáticos: Mathcad y Eviews, obteniendo el modelo de investigación compuesto de las variables: gestión de comercialización internacional, gestión de producción, gestión de capital humano, gestión tecnológica. Las variables analizadas permitieron estructurar un conjunto de estrategias que se sugieren ser aplicadas en el mercado ecuatoriano para incrementar la producción, comercialización y posicionamiento de los productos alimenticios orgánicos no tradicionales, también se identifica la tendencia a regular los procesos productivos a través de la implementación de normativas. Este escenario a nivel mundial obliga a cambiar los parámetros tradicionales de producción y apuntar al desarrollo de nuevos productos, entre los cuales se encuentran aquellos considerados como orgánicos
Resumen en inglés The results of the research were ordered from the application of econometric methods, statistics and mathematics using the computer programs: Mathcad and Eviews, obtaining the research model composed of the variables: international marketing management, management of production, human capital management, technological management. The analyzed variables allowed us to structure a set of strategies that are suggested to be applied in the Ecuadorian market to increase the produc-tion, commercialization and positioning of non-traditional organic food products, we also identify the tendency to regulate production processes through the implementation of normative This scenario worldwide requires changing the traditional parameters of production and aiming at the development of new products, among which are those considered as organic
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Administración de la producción,
Procesos productivos,
Gestión estratégica,
Estrategias,
Econometría,
Industria alimentaria,
Alimentos orgánicos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)