Revista: | Universidad y sociedad (Cienfuegos) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000464926 |
ISSN: | 2218-3620 |
Autores: | Centeno Martínez, José Leonardo1 Flores Villacís, Emilio Javier1 Alvarado Zuñiga, Marlin Manuel2 |
Instituciones: | 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador 2Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 10 |
Número: | 4 |
Paginación: | 91-96 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Los estudios de mayor relevancia en cuanto a escuelas rurales en Ecuador se refieren desde el año 2006 con un salto importante en su desarrollo. En el artículo se analizan las características que tiene la escuela rural en el contexto del Ecuador. Como conclusiones se destacan la mejoría que han tenido estas instituciones educativas y la financiación que les ha dado el estado para la infraestructura física y técnica de las instalaciones de estos centros de acuerdo con el entorno en la que están ubicadas |
Resumen en inglés | The most relevant studies regarding rural schools in Ecuador refer to the year 2006 with a significant leap in their develop-ment. The article analyzes the characteristics of the rural school in the context of Ecuador. As conclusions, the improvement that these educational institutions have had and the financing that the state has given them for the physical and technical infrastructure of the facilities of these centers according to the environment in which they are located |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Historia y filosofía de la educación, Educación rural, Escuelas rurales, Epistemología, Aulas, Positivismo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |