Crítica al positivismo lógico de la escuela rural en el Ecuador



Título del documento: Crítica al positivismo lógico de la escuela rural en el Ecuador
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464926
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
2Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 10
Número: 4
Paginación: 91-96
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Los estudios de mayor relevancia en cuanto a escuelas rurales en Ecuador se refieren desde el año 2006 con un salto importante en su desarrollo. En el artículo se analizan las características que tiene la escuela rural en el contexto del Ecuador. Como conclusiones se destacan la mejoría que han tenido estas instituciones educativas y la financiación que les ha dado el estado para la infraestructura física y técnica de las instalaciones de estos centros de acuerdo con el entorno en la que están ubicadas
Resumen en inglés The most relevant studies regarding rural schools in Ecuador refer to the year 2006 with a significant leap in their develop-ment. The article analyzes the characteristics of the rural school in the context of Ecuador. As conclusions, the improvement that these educational institutions have had and the financing that the state has given them for the physical and technical infrastructure of the facilities of these centers according to the environment in which they are located
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Historia y filosofía de la educación,
Educación rural,
Escuelas rurales,
Epistemología,
Aulas,
Positivismo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)