¿Cómo las estrategias empresariales permiten una ventaja competitiva en las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de El Oro?



Título del documento: ¿Cómo las estrategias empresariales permiten una ventaja competitiva en las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de El Oro?
Revista: Universidad y sociedad (Cienfuegos)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468019
ISSN: 2218-3620
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 10
Número: 2
Paginación: 251-256
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente documento es el resultado de una revisión sobre la importancia de formular, diseñar e implementar estrategias a largo plazo, cuyo objetivo es abordar cómo las estrategias empresariales permiten una ventaja competitiva en las organizaciones mediante el diseño, formulación, implementación y control de las mismas. Las empresas ya no podrían obtener ventajas competitivas solamente mediante el precio de sus productos y/o servicios, ni ser gestionadas para obtener rentabilidad a corto plazo, en la actualidad su visión es hacia la formulación de estrategias a largo plazo. La metodología usada ha sido desde el punto de vista teórico, el análisis, la síntesis y la revisión documental de referencias bibliográficas relacionadas a la estrategia empresarial, como generador de una ventaja competitiva empresarial, como conseguir rendimientos a través de la planificación estratégica a largo plazo. Entre las conclusiones se evidencio la importancia de formular, diseñar e implementar estrategias que permitan obtener resultados a largo plazo, ya que en la actualidad la función del gerente es restringida a generar solamente rendimiento financiero
Resumen en inglés This document is the result of a review on the importance of formulating, designing and implementing long-term strategies, whose objective is to address how business strategies allow a competitive advantage in organizations through the de-sign, formulation, implementation and control of them. The Companies could no longer obtain competitive advantages only through the price of their products and / or services, nor be managed to obtain short-term profitability, currently their vision is towards the formulation of long-term strategies. The methodology used has been from the theoretical point of view, the analy-sis, the synthesis and the documentary review of bibliographic references related to the business strategy, as a generator of a competitive business advantage, as to obtain returns through long-term strategic planning. Among the conclusions, the importance of formulating, designing and implementing strategies to obtain long-term results was evident, since at present the function of the manager is restricted to generating only financial performance
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Administración de la producción,
Micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES),
Ventajas competitivas,
Estrategia empresarial,
Estrategias competitivas,
Valor agregado
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)