¿Necesitan los pacientes pediátricos críticos fluidos de mantenimiento?

Título del documento: ¿Necesitan los pacientes pediátricos críticos fluidos de mantenimiento?
Revista: Universidad médica pinareña
ISSN: 1990-7990
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, Hospital Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja, Holguín. Cuba
2Hospital Metropolitano, Quito, Pichincha. Ecuador
País: Cuba
Tipo de documento: Correspondencia
Resumen en inglés The question seems to have an easy answer: Do critically ill pediatric patients need maintenance fluids? However, there is no consensus on the type of fluids or the need for them. Fluid administration and management is a cornerstone of pediatric intensive care. Many critically ill patients receive large volumes of fluid as part of their initial resuscitation and throughout their critical illness. This can lead to deleterious multisystem effects and possible fluid overload.
Resumen en español La pregunta parece que debería tener una respuesta fácil: ¿Necesitan los pacientes pediátricos críticos fluidos de mantenimiento? Sin embargo, no hay consenso ni sobre el tipo de fluidos ni sobre la necesidad de ellos. La administración y gestión de fluidos constituye una piedra angular en los cuidados intensivos pediátricos. Muchos pacientes críticamente enfermos reciben grandes volúmenes de líquido como parte de su reanimación inicial y durante todo el proceso de su enfermedad crítica. Esto puede conducir a efectos deletéreos multisistémicos y a una probable sobrecarga de líquidos.
Disciplinas: Medicina,
Palabras clave: Pacientes pediátricos críticos,
Fluidos,
Terapéutica y rehabilitación,