Avances en vacunación para COVID-19 en Colombia, 2021-2022

Título del documento: Avances en vacunación para COVID-19 en Colombia, 2021-2022
Revista: Universidad médica pinareña
ISSN: 1990-7990
Instituciones: 1Universidad Libre, Facultad de Ciencias de la Salud, Cali, Valle del Cauca. Colombia
País: Cuba
Tipo de documento: Correspondencia
Resumen en inglés The global contingency generated by COVID-19 reveals gaps in public health, such as vaccination, a situation that has taken center stage in the current framework of the pandemic, since it plays an important role in overcoming it. Regarding the progress and challenges posed by vaccination in the Latin American population, we consider it pertinent to illustrate the advances in vaccination in Colombia to date, as well as to expose some limitations of the immunization process itself.
Resumen en español La contingencia global generado por la COVID-19, revela vacíos en la salud pública, como la vacunación, situación la cual ha tomado protagonismo en el marco actual de la pandemia, puesto que juega un papel importante en la superación de la misma. En lo que respecta al avance y los retos que supone la vacunación en la población latinoamericana, consideramos pertinente ilustrar los avances en vacunación en Colombia hasta la fecha, como exponer algunas limitaciones del mismo proceso de inmunización.
Disciplinas: Medicina,
Medicina,
Medicina
Palabras clave: Vacunación,