Actualización sobre el queratocono, una afección oftalmológica subdiagnosticada

Título del documento: Actualización sobre el queratocono, una afección oftalmológica subdiagnosticada
Revista: Universidad médica pinareña
ISSN: 1990-7990
Instituciones: 1Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador
País: Cuba
Resumen en inglés Introduction: keratoconus is a non-inflammatory corneal ectasia that progressively affects the vision of users.Objective: to describe the diagnostic aspects of keratoconus.Methods: a search for information was carried out in the Pubmed, Scopus, Clinical Key and Web of Science databases, by combining terms. Eighty-six references were selected.Development: The eye is surrounded by the sclera, which also covers a small window at the front of the eye where the cornea is located, is often referred to as the white of the eye and gives shape and rigidity to the eyeball. Genetic and environmental factors are involved in susceptibility to keratoconus; however, family history is consistently identified as an important risk factor. Its etiology is not known in detail, although it is known to have a multifactorial origin. The clinical management of keratoconus can be divided into non-surgical and surgical treatment according to the stage of development of the disease.Conclusions: Keratoconus has traditionally been described as a non-inflammatory condition, but more recently it has been associated with ocular inflammation. It usually develops during the second and third decades of life and usually progresses into the fourth decade. The condition affects all ethnicities and both sexes.
Resumen en español Introducción: el queratocono es una ectasia corneal no inflamatoria que afecta progresivamente la visión de los usuarios.Objetivo: describir los aspectos diagnósticos sobre el queratocono.Método: Se realizó una búsqueda de información en las bases de dato Pubmed, Scopus, Clinical Key y Web of Science, mediante la combinación de términos. Se seleccionaron 86 referencias. Desarrollo: el ojo está rodeado por la esclera que, además cubre una pequeña ventana en la parte frontal del ojo donde se encuentra la córnea, a menudo se le conoce como el blanco del ojo y le da forma y rigidez al globo ocular. Los factores genéticos y ambientales están involucrados en la susceptibilidad al queratocono; sin embargo, los antecedentes familiares se identifican sistemáticamente como un factor de riesgo importante. Su etiología no se conoce en detalle, aunque se sabe que tiene un origen multifactorial. El tratamiento clínico del queratocono se puede dividir en tratamiento no quirúrgico y tratamiento quirúrgico de acuerdo con la etapa de desarrollo de la enfermedadConclusiones: el queratocono tradicionalmente se ha descrito como una afección no inflamatoria, pero más recientemente se ha asociado con inflamación ocular. Normalmente se desarrolla durante la segunda y tercera década de la vida y suele progresar hasta la cuarta década. La condición afecta a todas las etnias y a ambos sexos.
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Queratocono,
Enfermedad Corneal,
Inflamación.,