Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas



Título del documento: Un análisis de la gestión de la calidad total y de la gestión del conocimiento como fuente de ventajas competitivas
Revista: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000402384
ISSN: 2145-4558
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Granada, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Granada. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 14
Paginación: 163-177
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La importancia relativa de los factores productivos ha cambiado, resultando crucial que los procesos de gestión de empresas tengan en cuenta la gestión del conocimiento. Además, la gestión de la calidad total guarda una estrecha relación con la gestión del conocimiento, y son también una fuente importante de ventajas competitivas. La fi nalidad de esta investigación es analizar cómo la gestión de la calidad y la gestión del conocimiento actúan, ambas, como creadoras de las competencias esenciales para que una organización posea importantes ventajas competitivas que favorezcan el incremento de su rendimiento en todos sus niveles
Resumen en inglés The relative importance of the productive factors has changed, being crucial that the processes of management of companies consider the knowledge management. in addition, the total quality management bears one narrow relation to the knowledge management, and they are also an important source of competitive advantages. The purpose of this investigation is to analyze how the total quality management and the knowledge acts, both, like creators of the essential competitions so that an organization has important competitive advantages that they favor the increase of his yield in all his levels
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Recursos humanos,
Administración de la producción,
Empresas,
Gestión del conocimiento,
Aprendizaje organizacional,
Gestión de calidad,
Calidad total,
Ventajas competitivas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)