Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia



Título del documento: Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia
Revista: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000402694
ISSN: 2145-4558
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 19
Paginación: 133-150
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual de dicho plan, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de la mirada de la estrategia. Se exponen elementos conceptuales de la estrategia, de la planeación como proceso, y finalmente, de la importancia del ambiente. Se concluye con planteamientos para considerar a futuro, un análisis exhaustivo sobre los planes de empresa, dada la importancia que tal instrumento viene adquiriendo
Resumen en inglés Certainly the current importance of the business plan and its widespread use for finding resources to address when creating a new company. The purpose of this paper is to present a conceptual analysis of the business plan beyond the confined to its use and development, from the look of the Strategy. Presents the conceptual elements of strategy, planning as a process. Finally, the importance of the environment, and concludes with approaches to consider in the future, a comprehensive analysis of business plans, given the importance of such an instrument has been acquiring
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Planeación,
Empresas,
Creación de empresas,
Emprendimiento,
Estrategia empresarial
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)