Developing Cultural Competences



Título del documento: Developing Cultural Competences
Revista: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000402678
ISSN: 2145-4558
Autores:

Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 17
Paginación: 223-243
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva con el personal local y poder obtener los mejores resultados. Este trabajo es basado en la metodología de investigación y acción e incluye el análisis del contexto intercultural de la compañía Skanska Property CZ
Resumen en inglés This contribution deals with a topic of intercultural management as a source of competitive advantages whose significance together with the development of the international trade becomes more important. Firms that expand into foreign markets must adapt themselves to different cultures to be able to communicate effectively with the local background and to achieve the best possible results. This entry is based on the methodology of action research and includes the analysis of the intercultural context of the company Skanska Property CZ
Disciplinas: Economía,
Antropología
Palabras clave: Empresas,
Antropología de la cultura,
Trasnacionales,
Cultura nacional,
Cultura corporativa,
Contexto intercultural,
Comunicación intercultural,
Ventajas competitivas,
Competencias culturales,
Inteligencia cultural
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)