Business Processes in Technology and Information Services



Título del documento: Business Processes in Technology and Information Services
Revista: Universidad & empresa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000500865
ISSN: 1856-9129
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. México
2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 21
Número: 37
Paginación: 204-227
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo definimos y simulamos procesos en una compañía que presta servicios de tecnología de la infor-mación con el propósito de mejorar la atención y las funciones definidas en cada proceso. Analizamos diversos trabajos con respecto a la gestión de procesos de negocios y simulación. Para nuestro modelo de desarrollo, diseñamos una metodología basada en la gestión de procesos de negocios. Los procesos y las actividades fueron modelados y simulados con la ayuda de una herramienta de software para estables los tiempos y el número de posibles estancias ejecutadas. Dichos tiempos y procesos pueden ser adaptados al nivel de rendimiento deseado. El resultado de dichos procesos contribuyó a la realización de actividades de negocio de tal manera que las mismas sean más eficientes con respecto al uso del tiempo y por lo tanto otorguen un servicio de alta calidad
Resumen en inglés In this work, we defined and simulated the processes in an information technology services company with the purpose of enhancing attention and functions defined for each of them. We analyzed several works related to the business management process and simulation. For model development, we designed a methodology based on business process management. For modeling and simulating the procedures and activities, we used a software tool establishing times and number of possible instances to be performed. The software allowed adapting these times and processes to a desired level of performance. Resulting processes contribute to adequately and time efficiently perform business activities to provide a higher quality service
Resumen en portugués Neste trabalho definimos e simulamos processos em uma companhia que fornece serviços de tecnologia da informação com o propósito de melhorar a atenção e as funções definidas em cada processo. Analisamos diversos trabalhos com respeito à gestão de processos de negócios e simulação. Para nosso modelo de desenvolvimento, desenhamos uma metodologia baseada na gestão de processos de negócios. Os processos e as atividades foram modelados e simulados com a ajuda de uma ferramenta de software para estabelecer os tempos e o número de possíveis estâncias executadas. Estes tempos e processos podem ser adaptados ao nível de rendimento desejado. O resultado de ditos processos contribuiu à realização de atividades de negócio de tal forma que as mesmas sejam mais eficientes com respeito ao uso do tempo e portanto outorguem um serviço de alta qualidade
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de la producción,
Empresas,
Tecnología de la información,
Gestion de procesos,
Calidad
Texto completo: https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/6639/7275