Revista: | UNIANDES Episteme |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000593097 |
ISSN: | 1390-9150 |
Autores: | Acosta Bayas, lvaro Martin1 Valencia Núñez, Edison Roberto1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ambato, Tungurahua. Ecuador |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 131-145 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En la enseñanza contemporánea, las herramientas web 2.0 son fundamentales para el pensamiento pedagógico de los docentes quienes, con estos instrumentos tecnológicos, aportan de manera significativa a la innovación educativa. El objetivo a cumplirse es establecer que el uso de la Web 2.0 y el nuevo pensamiento pedagógico del docente fortalecen los aprendizajes en las aulas de clase en la Educación General Básica. El diseño metodológico fue cuantitativo, con diseño secuencial explicativo, las modalidades; de campo y bibliográfica documental. El tipo de investigación fue exploratorio y descriptivo, la asociación entre variables determinó el análisis de los datos recogidos del trabajo de campo. Se realizó la investigación en la Unidad Educativa Yanahurco de la ciudad de Ambato, colaboraron 25 docentes, aplicándoseles una encuesta con dos series de preguntas determinándose dos variables: web y docentes, las cuales fueron correlacionadas con el programa SPSS; el valor de la correlación fue 0,964, demostrando la existencia de una correlación positiva muy fuerte entre variables, es decir que la web influye significativamente en la práctica docente. Se concluye que las herramientas web 2.0 son muy importantes dentro del proceso educativo, e inciden sustancialmente en la práctica docente y en la innovación educativa |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Pedagogía, Teoría de la computación, Medios de comunicación masiva |
Keyword: | Pedagogy, Computer theory, Mass media |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |