Revista: | UNIANDES Episteme |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000593094 |
ISSN: | 1390-9150 |
Autores: | Bell Rodríguez, Rafael Félix1 Orozco Fernández, Irma Iluminada1 Lema Cachinell, Belinda Marta1 |
Instituciones: | 1Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 9 |
Número: | 1 |
Paginación: | 101-116 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En el artículo se parte del acercamiento a la comprensión de la relación entre las disciplinas y el desarrollo del enfoque interdisciplinario como perspectiva pedagógica, didáctica y metodológica con capacidad para atender la imperiosa necesidad de encontrar respuestas articuladas y de mayor alcance e integralidad a la creciente complejidad del conocimiento y a los desafíos actuales que la humanidad enfrenta, entre los cuales resaltan los referidos a la educación inclusiva. A la luz de lo antes señalado, se reflexiona acerca de los principales sustentos de la comprensión de la interdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación inclusiva, en cuyo contexto el enfoque interdisciplinario se ha de convertir en un insoslayable principio teórico-metodológico para el diseño y la aplicación de estrategias dirigidas al logro de sus altos propósitos. |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Desarrollo social |
Keyword: | History and philosophy of education, Social development |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |