Interdisciplinariedad, aproximación conceptual y algunas implicaciones para la educación inclusiva



Título del documento: Interdisciplinariedad, aproximación conceptual y algunas implicaciones para la educación inclusiva
Revista: UNIANDES Episteme
Base de datos:
Número de sistema: 000593094
ISSN: 1390-9150
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 101-116
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En el artículo se parte del acercamiento a la comprensión de la relación entre las disciplinas y el desarrollo del enfoque interdisciplinario como perspectiva pedagógica, didáctica y metodológica con capacidad para atender la imperiosa necesidad de encontrar respuestas articuladas y de mayor alcance e integralidad a la creciente complejidad del conocimiento y a los desafíos actuales que la humanidad enfrenta, entre los cuales resaltan los referidos a la educación inclusiva. A la luz de lo antes señalado, se reflexiona acerca de los principales sustentos de la comprensión de la interdisciplinariedad y sus implicaciones para la educación inclusiva, en cuyo contexto el enfoque interdisciplinario se ha de convertir en un insoslayable principio teórico-metodológico para el diseño y la aplicación de estrategias dirigidas al logro de sus altos propósitos.
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Desarrollo social
Keyword: History and philosophy of education,
Social development
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)