Revista: | UCV hacer |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000435230 |
ISSN: | 2414-8695 |
Autores: | De Castro Fregnan, Marina Neto Godoy, Leticia Laudelino Neto, Alessandra Cortez Bacha, Stella Maris García Merino, Luis Santiago1 |
Instituciones: | 1Universidad César Vallejo, Chiclayo, Lambayeque. Perú |
Año: | 2018 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 7 |
Número: | 2 |
Paginación: | 21-25 |
País: | Perú |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo, aplicado |
Resumen en español | El presente trabajo tiene como objetivo analizar el fenómeno lingüístico de la ecolalia en el trastorno del espectro autista (TEA), abordando los derechos y desafíos, así como los mecanismos de inclusión en el espacio educativo. Esta es una revisión asistemática de la literatura que conduce a la reflexión y la problematización de las políticas de inclusión de las personas con TEA. Los niños con TEA generalmente presentan dificultades en el uso funcional del lenguaje, independientemente del enfoque conceptual, que representa uno de los aspectos fundamentales de la patología. Es necesario implementar capacitación específica y capacitación de docentes y profesionales en el campo de la educación, y la tendencia de los estudiantes con TEA a las dificultades semánticas y, en casos más serios, a la pragmática del lenguaje |
Resumen en inglés | The present work aims to analyze the linguistic phenomenon of the echolalia in Autism Spectrum Disorder (ASD), addressing the rights and challenges, as well as the mechanisms of inclusion in the educational space. This is an asystematic review of literature that leads to the reflection and problematization of the inclusion policies of people with ASD. Children with ASD usually present difficulties in the functional use of language, independent of the conceptual approach, representing one of the fundamental aspects of the pathology. It is necessary to implement specific education and training of teachers and professionals in the field of education, and the tendency of students with ASD to semantic difficulties and in more serious cases, in the pragmatics of language |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Educación especial, Psicología educativa, Trastorno del espectro autista, Ecolalia, Inclusión educativa |
Keyword: | Special education, Educational psychology, Autism spectrum disorder, Echolalia, Educational inclusion |
Texto completo: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1440/1150 |