Programa de nivelación para la mejora de la habilidad de producción oral del idioma inglés en estudiantes del I ciclo de traducción e interpretación. Universidad César Vallejo, Chiclayo



Título del documento: Programa de nivelación para la mejora de la habilidad de producción oral del idioma inglés en estudiantes del I ciclo de traducción e interpretación. Universidad César Vallejo, Chiclayo
Revista: UCV hacer
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000435228
ISSN: 2414-8695
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Centro de Idiomas, Chiclayo, Lambayeque. Perú
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 61-64
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español El programa de nivelación en grupos heterogéneos, ha sido elaborado considerando los parámetros de la metodología científica y está orientado a mejorar la habilidad de producción oral en el idioma Inglés de los estudiantes del I Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Traducción e Interpretación de la Universidad César Vallejo –Chiclayo. Actualmente en la Escuela Académico Profesional de Traducción e Interpretación existe un gran interés por desarrollar y mejorar el nivel de dominio del idioma inglés, pero la habilidad de producción oral, a la que el autor considera una habilidad más que necesaria e importante en la adquisición de este idioma, sigue siendo de gran dificultad porque muchas veces no es priorizada por docentes y estudiantes. En el presente trabajo de investigación se formuló el pro-blema de investigación, la hipótesis, el objetivo general y los objetivos específicos. El tipo de investigación es cuanti-tativo y el diseño es cuasi experimental. El trabajo de investigación se realizó con un grupo de 33 estudiantes del I Ciclo de Traducción e Interpretación. Durante la investigación se ha logrado desarrollar un programa de nivelación para grupos heterogéneos, el cual tiene sesiones de aprendizaje desarrolladas de manera que responde a las necesida-des de los estudiantes y tiene como principal enfoque al enfoque comunicativo
Resumen en inglés The levelling program in heterogenic groups, has been elaborated taking into account the measures of the scientific methodology and it is oriented to better the oral production ability in the English language from the students in the first cycle of the Professional Academic School of Translation and Interpretation at César Vallejo University in Chi-clayo. Nowadays in the Professional Academic School of Translation and Interpretation exists a great interest for developing and better the level of knowledge of the English language, however the oral production ability, which is considered by the author an ability necessary and important to work in the acquisition of this language, remains of a big difficulty because many times this ability has not given the priority for teachers and students. In this research was formulated the problem of investigation, the hypothesis, the general objective and the specific objectives. The kind of research is quantitative and the design is in the quasi experimental level. The research was done with a group of 33 students from the first cycle of translation and interpretation. During the research a leveling program for heterogene-ous group has been developed, which contains learning sessions that have been developed in such way that answers the student ́s needs and has like the main approach, the communicative approach
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza de idiomas,
Enfoque comunicativo,
Producción oral
Keyword: Pedagogy,
Language teaching,
Communicative approach,
Oral production
Texto completo: http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1350/1092