Exportación de panela orgánica -Asociación CEPRESA



Título del documento: Exportación de panela orgánica -Asociación CEPRESA
Revista: UCV hacer
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000435239
ISSN: 2414-8695
Autores:
1
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Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Chiclayo, Lambayeque. Perú
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 7
Número: 3
Paginación: 33-43
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español Esta investigación tuvo como objetivo: Identificar nuevos mercados para la exportación de panela orgánica de la asociación CEPRESA. Para ello se realizó un estudio de mercado según la metodología del ITC para poder diversificar los mercados potenciales para exportar panela granulada orgánica. Para obtener la información se ha tenido en cuenta tres poblaciones, lascuales son las siguientes: trabajadores de la Asociación CEPRESA (Asociación objetivo del estudio), los expertos en comercio y negocios internacionales: Lic. Richard Montes Tocto y Lic. Carlos Ypanaque Estrada, y por ultimo una empresa exportadora de panela orgánica: Cooperativa Norandino, a quienes se les aplico entrevistas. De acuerdo con los resultados se concluyó que la asociación debe mejorar en el proceso de producción buscando un nuevo proceso innovador para poder producir un producto aún más rentable y atractivo para el consumir final, con respecto a los mercados potenciales son Europa y Asia que tienen un consumidor con un perfil exigente en términos de calidad, programa de fidelidad, el precio, están más informados al momento de consumir, son sensibles a las marcas; y con el tercer aspecto el mercado objetivo que arrojo esta investigación fue Nueva Zelanda que tiene como factores influyentes para la importación de productos “orgánicos” lo siguiente: Preferencia arancelaria Perú –Nueva Zelanda, los alimentos importados como “orgánico” deben cumplir con las normas del Ministerio de Industrias Primas, el código de normas alimentarias de Australia y Nueva Zelanda, y cualquier otra legislación hecha bajo la ley de alimentos
Resumen en inglés The objective of this research was to: Identify new markets for the export of organic panela from the CEPRESA association. For this, a market study was carried out according to the ITC methodology to be able to diversify the potential markets to export organic granulated panela. In order to obtain the information, three populations have been taken into account, which are the following: workers of the CEPRESA Association (Association objective of the study), experts in international commerce and business: Lic. Richard Montes Tocto and Lic. Carlos Ypanaque Estrada, and finally an exporting company of organic panela: Cooperativa Norandino, to whom interviews were applied. According to the results it was concluded that the association must improve in the production process looking for a new innovative process to be able to produce an even more profitable and attractive product for the final consumption, with respect to the potential markets are Europe and Asia that have a consumer with a demanding profile in terms of quality, loyalty program, price, are more informed at the time of consumption, are sensitive to brands; and with the third aspect the target market that launched this research was New Zealand which has as influential factors for the importation of "organic" products the following: Tariff preference Peru -New Zealand, foods imported as "organic" must comply with the standards from the Ministry of Premium Industries, the food standards code of Australia and New Zealand, and any other legislation made under the food law
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía agrícola,
Azúcar,
Exportaciones,
Mercados potenciales,
Diversificación de mercados,
Perú
Keyword: Agricultural economics,
Sugar,
Exports,
Potential markets,
Market diversification,
Peru
Texto completo: http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1793/1474