Supervisión efectiva, terapeutas efectivos: la experiencia en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED



Título del documento: Supervisión efectiva, terapeutas efectivos: la experiencia en la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED
Revista: UARICHA. Revista de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523431
ISSN: 1870-2104
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez del Estado de Durango, Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, Durango. México
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 12
Número: 28
Paginación: 13-20
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo tiene como finalidad disponer la experiencia que se ha propiciado en el Centro de Atención y Servicios a la comunidad (CASC) de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Versa sobre la estructura en breve que se ha implementado para la operatividad del centro y el modelo de supervisión de los residentes de la carrera de psicología, así como los instrumentos construidos para su optimización y registro de evidencias, tal como lo sugiere el nuevo modelo educativo de la universidad. Se enfatiza en la importancia que tiene la práctica supervisada como pilar fundamental en el proceso enseñanza aprendizaje de los psicólogos en formación
Resumen en inglés This article aims to provide the experience that has resulted in the Center of attention and services for the community, and the Faculty of Psychology and therapy of human communication of the University of Juarez in Du-rango State, México. It presents the structure that has been implemented for the center’s operability, the supervisory model of the residents of the psychology and the instruments built for optimization and recording of evidence, as suggested by the new educational model. It emphasizes the importance of supervised practice as a fundamental pillar in the teaching-learning process of psychologists in training
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología clínica,
Educación superior,
México,
Universidad Juárez del Estado de Durango,
Centro de Atención y Servicios a la comunidad,
Terapeutas,
Licenciatura en psicología,
Supervisión terapeútica,
Equipo terapéutico,
Formación profesional
Texto completo: http://www.revistauaricha.umich.mx/index.php/urp/article/view/25/416