Factores claves en la medición del Net Promoter Score de la FAE-UTEM



Título del documento: Factores claves en la medición del Net Promoter Score de la FAE-UTEM
Revista: Trilogía
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000502010
ISSN: 0716-0356
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Metropolitana, Departamento de Economía, Recursos Naturales y Comercio Internacional, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 28
Número: 39
Paginación: 134-145
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This work measures the “brand loyalty” of students from the different professional careers in the Faculty of Management and Economics (FAE), belonging to the Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), through the indicator NPS (Net Promoter Score). In addition, it assesses various variables that can affect this indicator: scholarships and loans, teaching quality, social commitment, diversity and inclusion, expectations, infrastructure, environment, pride and prestige. It is concluded that the NPS indicator for FAE-UTEM reaches a “medium” level, where the number of promoters is equal to the number of detractors, being Infrastructure the variable most negative and Expectations (goals to achieve in the future) that of highest approval
Resumen en portugués Este trabajo mide la lealtad a la marca de los estudiantes de las distintas carreras profesionales de la Facultad de Administración y Economía (FAE), de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), a través del indicador NPS (Net Promoter Score). Además, evalúa diversas variables que pueden afectar este indicador: becas y créditos, calidad docente, compromiso social, diversidad e integración, expectativas, infraestructura, medioambiente, orgullo y prestigio. Se concluye que el indicador NPS de la FAE-UTEM alcanza un nivel medio, en el que la cantidad de promotores es igual a la cantidad de detractores, siendo “infraestructura” el factor más negativo y “expectativas” (metas a alcanzar a futuro) el de mayor aprobación
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría
Palabras clave: Educación superior,
Mercadotecnia,
Lealtad comercial,
Marcas,
Indicadores,
Detractores,
Promotores,
Universidad Tecnológica Metropolitana
Texto completo: https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2019/10/trilogia-utem-facultad-administracion-economia-vol28-n39-2016-Morales-Valenzuela.pdf