Educar a través de procesos creativos



Título del documento: Educar a través de procesos creativos
Revista: Trilogía
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000501894
ISSN: 0716-0356
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Metropolitana, Departamento de Diseño, Santiago de Chile. Chile
Año:
Volumen: 32
Número: 43
Paginación: 10-21
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta las conclusiones que han permitido definir los componentes básicos para un modelo pedagógico transdisciplinario, que utiliza como estrategia didáctica la metodología de proyectos a través de procesos creativos, cuyos contenidos flexibles favorecen el desarrollo de las habilidades metacognitivas que propician la autonomía y autorregulación del aprendizaje
Resumen en inglés This article presents the conclusions that have allowed the definition of the basic components for a transdisciplinary pedagogical model, which uses the methodology of projects through creative processes as a didactic strategy, whose flexible contents favour the development of metacognitive skills that encourage the achievement of learning autonomy and self-regulation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pensamiento complejo,
Creatividad,
Transdisciplinariedad,
Metodología
Texto completo: https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2020/08/revista-trilogia-facultad-humanidades-y-tecnologias-de-la-comunicacion-social-vol32-n43-2020-Goicovic.pdf