Revista: | Trilogía |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000501894 |
ISSN: | 0716-0356 |
Autores: | Goicovic, Giselle1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica Metropolitana, Departamento de Diseño, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2020 |
Volumen: | 32 |
Número: | 43 |
Paginación: | 10-21 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta las conclusiones que han permitido definir los componentes básicos para un modelo pedagógico transdisciplinario, que utiliza como estrategia didáctica la metodología de proyectos a través de procesos creativos, cuyos contenidos flexibles favorecen el desarrollo de las habilidades metacognitivas que propician la autonomía y autorregulación del aprendizaje |
Resumen en inglés | This article presents the conclusions that have allowed the definition of the basic components for a transdisciplinary pedagogical model, which uses the methodology of projects through creative processes as a didactic strategy, whose flexible contents favour the development of metacognitive skills that encourage the achievement of learning autonomy and self-regulation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pensamiento complejo, Creatividad, Transdisciplinariedad, Metodología |
Texto completo: | https://sitios.vtte.utem.cl/trilogia/wp-content/uploads/sites/9/2020/08/revista-trilogia-facultad-humanidades-y-tecnologias-de-la-comunicacion-social-vol32-n43-2020-Goicovic.pdf |