Título del documento: Vinculación basada en la investigación: diversidad de conocimientos para la resolución de problemas productivos
Revista: Trilogía ciencia tecnología sociedad (Medellín)
Instituciones: 1Universidad de la República,
Resumen en inglés A characteristic of research at the university level is its universal approach which involves all areas of knowledge. The aim of this paper is to analyze how such diversity in research can be seen as a strength for linking academic work with the industry. The analysis is based on a documentary study of the projects supported by the Linking with the Productive Sector program of Universidad de la República of Uruguay during 1999-2010. Results show that this program was an appropriate and original tool to promote university work and productive sector links through research activities that include the creation and application of knowledge.
Resumen en español La investigación universitaria se caracteriza por su orientación universal que abarca todas las áreas del conocimiento. El objetivo de este artículo es analizar cómo la diversidad en la investigación puede operar como una fortaleza para la vinculación con actores productivos. El análisis se realiza mediante el estudio documental de los proyectos aprobados por el Programa de Vinculación con el Sector Productivo, de la Universidad de la República de Uruguay, para el período 1999-2010. Los resultados muestran que ese programa resultó una herramienta adecuada y original para la vinculación universidad-sector productivo, mediante actividades de investigación que implican la creación y la aplicación de conocimiento.
Palabras clave: Universidad,
vinculación,
diversidad.
Keyword: University,