Título del documento: La palabra innovación. Teoría y práctica de caprichosas interpretaciones Schumpeterianas
Revista: Trilogía ciencia tecnología sociedad (Medellín)
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires,
Resumen en inglés This paper is an investigation in Economics Ciencies – Buenos Aires University (PRO FAC - UBA). This study analyse some attributes around Innovation theorie concept in a schumpeterian´s interpretation of capitalism evolution. "Der kreislauf ", circular flow in the life economics system. For this representation, making an historical reconstruction in world-wide context during war term.
Resumen en español Este trabajo forma parte de una investigación académica de la Facultad de Ciencias Económicas (PRO FAC - UBA). Se estudian ciertos atributos propios de la palabra Innovación como concepto teórico a partir de la interpretación schumpeteriana de la economía como un proceso evolutivo. «Der Kreislauf», corriente circulatoria que da vida al sistema capitalista, reconstruyendo el marco histórico que contextualiza dicha teoría en el periodo de inter-guerras.
Palabras clave: Kreislauf,
destrucción creadora,
corriente circular,
procesos económicos evolutivos,