El campo de la educación ambiental en la región latinoamericana. Rasgos, retos y riesgos



Título del documento: El campo de la educación ambiental en la región latinoamericana. Rasgos, retos y riesgos
Revista: Trayectorias. Revista de ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000359736
ISSN: 1405-8928
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Jalapa, Veracruz. México
2Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto de Investigaciones Sociales, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 31
Paginación: 91-106
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español El artículo presenta los resultados de un estudio sobre la trayectoria actual de la educación ambiental, realizado en nueve países de la región de América Latina y el Caribe durante 2008 y 2009. La intención era evaluar los efectos regionales del plan de aplicación internacional del Decenio de la Educación para el Desarrollo Sustentable, a cinco años de haber entrado en operación, para caracterizar las tendencias y oportunidades regionales en el campo de la educación ambiental, y delinear estrategias apropiadas para su fortalecimiento y consolidación, a la luz de las tensiones que origina la aparición del campo de la educación para el desarrollo sustentable
Resumen en inglés This article presents the findings of a study on the current trend in environmental education carried out in nine countries of the region of Latin America and the Caribbean during 2008 and 2009. The intention was to evaluate the regional effects of the plan to implement the Decade of Education for Sustainable Development internationally five years after having gone into operation. This will characterize regional trends and opportunities in this field of education and map out appropriate strategies for strengthening and consolidating them in light of the tension originating from the appearance of education for sustainable development
Disciplinas: Educación,
Biología
Palabras clave: Ecología,
Planeación y políticas educativas,
Sociología de la educación,
Educación ambiental,
Desarrollo sustentable,
América Latina,
Caribe,
Decenio de la Educación para el Desarrollo Sustentable,
Educación para el desarrollo sustentable
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)