La Responsabilidad Social Empresarial Interna: Gestión estratégica responsable de los Recursos Humanos



Título del documento: La Responsabilidad Social Empresarial Interna: Gestión estratégica responsable de los Recursos Humanos
Revista: Trascender, contabilidad y gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000502896
ISSN: 2448-6388
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Burgos, Burgos. España
Año:
Número: 13
Paginación: 74-83
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En la actualidad las personas son consideradas la fuente más importante de ventaja competitiva de las empresas, de ahí que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Interna supone un enfoque que se está impregnando en las empresas, orientada tanto a sus actuales como futuros y potenciales trabajadores. Esta es considerada una inversión fundamental para su futuro, ya que una adecuada implantación y gestión de un programa de RSE, mejora el clima laboral y organizativo, aumenta el compromiso e implicación de los trabajadores, fomenta la creatividad y en general propicia un ambiente laboral agradable, donde la creatividad, la innovación, la participación y la tormenta de ideas, se convierten en características inherentes. Todo esto, hace a una empresa única e inimitable, ya que las características, habilidades y conocimientos propios creados por la interacción entre los trabajadores son únicos, convirtiéndose de este modo en ventaja competitiva
Resumen en inglés Nowadays people are considered the most important source of companies' competitive advantage, hencethat Intern Corporate Social Responsibility supposes an approach which is pervading in companies, focusing on it current as well as future potential employees. It has been considered a core investment for the future, as a suitable implantation and management of CSR program increases labor and organizational climate, increases employees' commitment and implication, promotes creativity and generally works for a pleasant labor climate where creativity, innovation, participation and brainstorming are changed into inherent features. All this make a company to be unique and inimitable, as features, skills and own knowledge created by employees' interaction are unique, in this way being a competitive advantage. 
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Recursos humanos,
Responsabilidad social empresarial,
Gestión estratégica
Keyword: Human resources,
Corporate social responsibility,
Strategic management
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)