Philosophical speculation in traditional Chinese music



Título del documento: Philosophical speculation in traditional Chinese music
Revista: Trans/form/acao
Base de datos:
Número de sistema: 000575131
ISSN: 0101-3173
Autores: 1
Instituciones: 1Henan Institute of Science and Technology, School of Music and Dance, Xinxiang, Henan. China
Año:
Volumen: 47
Número: 4
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La civilización China siempre ha sido conocida como la civilización de los rituales y la música, con la música jugando un papel importante a lo largo de las dinastías. El desarrollo de la música tradicional China no puede separarse de la inyección de varias ideas filosóficas y conciencia social. Ya sea el sistema de música ritual de la dinastía Zhou, las cien escuelas de pensamiento durante el período de los reinos combatientes, las discusiones metafísicas de las dinast Wei y Jin, o la filosofía budista de las dinast Han y Tang, cada era ha jugado un importante papel catalizador en la formación de la teoría estética de la música tradicional China. Este artículo resume el proceso de desarrollo histórico de la cultura musical tradicional China. También analiza el proceso de construcción de la filosofía estética de la música tradicional China desde las perspectivas de las tres principales escuelas filosóficas: confucianismo, budismo y taoísmo. Estas tres escuelas han tenido el impacto más profundo en la música tradicional China.
Resumen en inglés Chinese civilization has always been known as the civilization of rituals and music, with music playing a significant role throughout the dynasties. The development of Chinese traditional music cannot be separated from the injection of various philosophical ideas and social consciousness. Whether it is the ritual music system of the Zhou Dynasty, the Hundred Schools of Thought during the Warring States period, the metaphysical discussions of the Wei and Jin Dynasties, or the Buddhist philosophy of the Han and Tang Dynasties, each era has played an important catalytic role in the formation of the aesthetic theory of Chinese traditional music. This article summarizes the historical developmental process of Chinese traditional music culture. It also analyzes the construction process of the aesthetic philosophy of Chinese traditional music from the perspectives of the three major philosophical schools: Confucianism, Buddhism and Taoism. These three schools have had the most profound impact on Chinese traditional music.
Disciplinas: Filosofía,
Arte
Palabras clave: Música tradicional China,
Confucianismo,
Taoísmo,
Budismo,
Conceptos estéticos,
Estética,
Música
Keyword: Chinese traditional music,
Confucianism,
Taoism,
Buddhism,
Aesthetic concepts,
Aesthetics,
Music
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)