Perception of life rhythm - aesthetic philosophy in music education



Título del documento: Perception of life rhythm - aesthetic philosophy in music education
Revista: Trans/form/acao
Base de datos:
Número de sistema: 000575144
ISSN: 0101-3173
Autores: 1
Instituciones: 1Sichuan Normal University, Dance Academy, Chengdu. China
Año:
Volumen: 47
Número: 4
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español Como educación estética, la educación musical no sólo necesita transmitir la belleza del arte, sino que también es una forma educativa de transmitir la belleza de la vida. Por lo tanto, con base en la estética de la vida y la connotación de la vida de la educación, la investigación discute la orientación de la vida de la educación musical de varios niveles desde múltiples perspectivas. La investigación analiza la estética vital de la música desde tres aspectos: lo limitado y lo infinito, la existencia cultural del espíritu humanista y el isomorfismo del estado de vida. La discusión sobre la connotación de la vida educativa parte de tres aspectos: sobrevivencia, vivir y vivir. Sobre esta base, la investigación integra las dos teorías anteriores y discute la experiencia subjetiva-comunicación, cogniy emoción cognitiva en la educación musical. A través de la elaboración básica de la visión de vida de la educación musical, se puede encontrar que la educación musical es ayudar a los estudiantes a seguir una vida llena de arte, ayudándoles a desarrollarse armoniosamente.
Resumen en inglés As an aesthetic education, music education not only needs to convey the beauty of art, but also is an educational way to convey the beauty of life. Therefore, based on life aesthetics and life connotation of education, the research discusses the life orientation of multi-level music education from multiple perspectives. The research analyzes the life aesthetics of music from three aspects: the limited and the infinite, the cultural existence of the humanistic spirit and the isomorphism of the life state. The discussion on the connotation of educational life starts from three aspects: survival, living and life. On this basis, the research integrates the above two theories and discusses the subjective-communication, cognition and cognitive emotion-experience in music education. Through the basic elaboration of the life vision of music education, it can be found that music education is to help students to pursue a life full of art by helping them develop harmoniously.
Disciplinas: Filosofía,
Arte,
Educación
Palabras clave: Música,
Educación,
Estética,
Vida,
Pedagogía
Keyword: Music,
Education,
Aesthetics,
Life,
Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)