Revista: | Tópicos (México) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405162 |
ISSN: | 0188-6649 |
Autores: | Mulnix, Jennifer Wilson1 |
Instituciones: | 1University of Massachusetts, Dartmouth, Massachusetts. Estados Unidos de América |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul |
Número: | 44 |
Paginación: | 35-82 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En este trabajo se defiende el fiabilismo frente al experimento mental clásico del "genio maligno". Al hacerlo, enfatizo dos de sus supuestos clave; y después desarrollo una serie de variadas respuestas asequibles al fiabilista, mostrando que las mismas pueden ser útiles para explicar o negar las intuiciones iniciales de la propuesta del "genio maligno", de una manera consistente con el fiabilismo. Mi conclusión es que el experimento del "genio maligno" no socava la fiabilidad como el sello distintivo de la justificación epistémica |
Resumen en inglés | This paper defends reliabilism against the classic demon world victim thought experiment. In doing so, I underscore two of its key alleged intuitions. I then articulate a host of varied responses open to the reliabilist, arguing that these readily available responses provide the reliabilist with a way to either accommodate or reject these initial intuitions about the demon world victim thought experiment, and in a way consistent with reliabilism. Thus, I conclude that the demon world thought experiment does not undercut reliability as the hallmark of epistemic justification |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Gnoseología, Epistemología, Conocimiento, Fiabilismo, Externalismo, Justificación epistémica, Descartes, René |
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