El impacto de la educación telesecundaria en México y su relación con la educación intercultural: el caso de la telesecundaria Tetsijtsilin en la Sierra Norte de Puebla



Título del documento: El impacto de la educación telesecundaria en México y su relación con la educación intercultural: el caso de la telesecundaria Tetsijtsilin en la Sierra Norte de Puebla
Revista: Tla-melaua
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482806
ISSN: 1870-6916
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Puebla. México
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 12
Número: 44
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo constituye un análisis del impacto de la escuela telesecundaria en el municipio de Cuetzalan, Puebla, en la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan. El análisis se centra en la relación entre educación telesecundaria y educación intercultural. El objetivo general del presente trabajo gira en torno a mostrar la complejidad de la relación entre el modelo educativo nacional expresado en la educación básica, específicamente en la telesecundaria y la propuesta alternativa que desde algunos ámbitos locales se ha potenciado a través del trabajo colaborativo
Resumen en inglés This article is an analysis of the impact of the Telesecundaria School in the municipality of Cuetzalan, Puebla, on the auxiliary city council of San Miguel Tzinacapan. The analysis focuses on the relationship between telesecundaria education and intercultural education. The general objective of this work revolves around showing the complexity of the relationship between the national educational model expressed in basic education, specifically in telesecundaria and the alternative proposals that have been strengthened through collaborautive work from local areas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación básica,
México,
Puebla,
Telesecundaria,
Educación intercultural,
Comunidades de aprendizaje
Keyword: Basic education,
Mexico,
Puebla,
Telesecundaria,
Intercultural education,
Community of learning
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)