Revista: | Tla-melaua |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000482806 |
ISSN: | 1870-6916 |
Autores: | Mantilla Gálvez, Diana Karina1 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Puebla. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Abr |
Volumen: | 12 |
Número: | 44 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo constituye un análisis del impacto de la escuela telesecundaria en el municipio de Cuetzalan, Puebla, en la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan. El análisis se centra en la relación entre educación telesecundaria y educación intercultural. El objetivo general del presente trabajo gira en torno a mostrar la complejidad de la relación entre el modelo educativo nacional expresado en la educación básica, específicamente en la telesecundaria y la propuesta alternativa que desde algunos ámbitos locales se ha potenciado a través del trabajo colaborativo |
Resumen en inglés | This article is an analysis of the impact of the Telesecundaria School in the municipality of Cuetzalan, Puebla, on the auxiliary city council of San Miguel Tzinacapan. The analysis focuses on the relationship between telesecundaria education and intercultural education. The general objective of this work revolves around showing the complexity of the relationship between the national educational model expressed in basic education, specifically in telesecundaria and the alternative proposals that have been strengthened through collaborautive work from local areas |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, México, Puebla, Telesecundaria, Educación intercultural, Comunidades de aprendizaje |
Keyword: | Basic education, Mexico, Puebla, Telesecundaria, Intercultural education, Community of learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |