Contenidos de los spots de los partidos políticos en campañas electorales en México. Un análisis de los efectos de las reformas electorales recientes



Título del documento: Contenidos de los spots de los partidos políticos en campañas electorales en México. Un análisis de los efectos de las reformas electorales recientes
Revista: Tla-melaua
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482075
ISSN: 1870-6916
Autores: 1
1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Puebla. México
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 10
Número: 40
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación analiza los cambios en materia de regulación de medios, a través del recorrido de las reformas electorales, especialmente la de 2014. Se centra fundamentalmente en los anuncios transmitidos en las campañas electorales. Los resultados del análisis revelan que, tratándose de campañas electorales, no importa ni a quién se descalifique, ni tampoco las consecuencias, siempre y cuando las campañas en contra del adversario se ajusten a la normatividad vigente. Finalmente, se examinan los anuncios de distintos partidos políticos, a la luz de la última reforma. Estos dan cuenta de la reiterada descalificación hacia los contendientes como estrategia política para atraer votos
Resumen en inglés This research, through the course of electoral reforms, especially that of 2014, analyzes the changes in media regulation. It focuses primarily on the advertisements transmitted in election campaigns. The results of the analysis reveal that, in the case of electoral campaigns, no matter who is disqualified, nor the consequences there of, the ‘black’ campaigns designed against the adversary are in conformity with the current regulations in force. Finally, it examines the ads of different political parties in light of the latest reforms. These account for the repeated disqualification of the contenders as a political strategy to attract votes
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Proceso político,
México,
Reformas electorales,
Propaganda electoral,
Campañas electorales,
Partidos políticos
Keyword: Political process,
Mexico,
Electoral reforms,
Electoral Advertisements,
Electoral Campaigns,
Political Parties
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)