"Due diligence" laboral: Herramienta imprescindible en las fusiones y adquisiciones



Título del documento: "Due diligence" laboral: Herramienta imprescindible en las fusiones y adquisiciones
Revista: Themis (Lima)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000424902
ISSN: 2410-9592
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Lima, Lima. Perú
Año:
Número: 65
Paginación: 259-267
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En la actualidad, la auditoria laboral, también conocida como due diligence laboral, es una herramienta imprescindible cuando se presentan casos de fusiones y adquisiciones. De sus resultados dependerá, en gran medida, el futuro de las negociaciones que preceden a una posible reorganización societaria. En el presente artículo, la autora explica el procedimiento del due diligence laboral, resaltando las implicancias que su correcto desarrollo puede tener en todo proceso de fusión o adquisición, siendo un factor determinante para su éxito
Resumen en inglés Presently, labor audit, also known as labor due diligence, is a very important tool used in the process of merges and acquisitions. According to the results obtained, negotiations on the final price of the merge or acquisition will depend on it. In the present article, the author explains the procedure, emphasizing the importance that its correct application might have in any merger or acquisition process, being a determining factor for the process’ success
Disciplinas: Derecho,
Administración y contaduría
Palabras clave: Contaduría,
Derecho administrativo,
Derecho laboral,
Auditoría fiscal,
Fusiones,
Adquisiciones,
Negociación,
Empresas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)