Revista: | The Anáhuac journal |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000531222 |
ISSN: | 1405-8448 |
Autores: | Murray Kiernan, Stephen1 Castaño, Víctor Manuel2 Aguado Cortés, César3 |
Instituciones: | 1Carlyle Institute of Latin America, Ciudad de México. México 2Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México 3Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 22 |
Número: | 2 |
Paginación: | 42-71 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | The article focuses on the question: Can you create a successful training system between companies located geographically close to each other? The topics are: the possibility of developing a training system within companies (or "intrafirm" training); the positive impact on performance of training derived from geographical proximity; the nature of the interfirm training group; the role in the training offer of foreign and multinational companies; and finally the role of training providers. There is a close analysis of technical and vocational education and training in developing countries, particularly in terms of such important topics as in-company training, interfirm and intrafirm training practices, and training provision as it is related to costs, results, wages and innovations. There is also a degree of focus on more specialized fields such as division of labor, upstream and downstream training, training appropriability, training cluster and spillovers, policies of local and international companies, the role of training providers, and tacit and codified training. |
Resumen en español | El artículo se centra en la pregunta: ¿se puede crear un sistema de formación exitoso entre empresas ubicadas geográficamente cerca unas de otras? Los temas son: la posibilidad de desarrollar un sistema de formación dentro de las empresas (o formación "intraempresa"), el impacto positivo en el rendimiento de la formación derivado de la proximidad geográfica, la naturaleza del grupo de formación entre empresas, el papel en cuanto a la oferta formativa de las empresas extranjeras y multinacionales y, por último, el papel de los proveedores de formación. Hay un análisis detallado de la educación y formación técnica y profesional en los países en desarrollo, particularmente en términos de temas tan importantes como la formación en la empresa, las prácticas de formación entre empresas y dentro de la empresa, y la oferta de formación en relación con los costos, los resultados, los salarios y las innovaciones. También hay un enfoque en campos más especializados como la división del trabajo, la capacitación previa y posterior, la apropiación de la capacitación, el agrupamiento de capacitación y los efectos indirectos, las políticas de las empresas locales e internacionales, el papel de los proveedores de capacitación, y la capacitación tácita y codificada. |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | educación y capacitación técnica y professional (TVET por sus siglas en inglés), países en desarrollo, capacitación entre e intraempresas, beneficios de la capacitación |
Keyword: | technical and vocational education and training, tvet, developing countries, interfirm and intrafirm training, training spillovers |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |