Título del documento: La vida en riesgo: elicitación de metáforas en los consumidores durante la pandemia de COVID-19
Revista: The Anáhuac journal
Instituciones: 1University of Glasgow, School of Humanities and Social Sciences, Glasgow, Lanark. Reino Unido
2Universidad Anáhuac México, Ciudad de México. México
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The objective of the research is to understand consumer emotions which have been encountered during the COVID-19 health emergency, and which affect marketing and business. The study considers perceived risk and fear as moderators which, when directly put in relation to a particular set of COVID-19 pandemic-specific anxieties and stress, may serve to account for the gathered empirical data and therefore contribute to explain and predict changes in shopping frequencies and preferences. The study comprises a qualitative analysis using the ZMET methodology with interviews considering 40 men and women questioned about their experiences as consumers. The results show changes in consumption, emotions, and lifestyles; creating a new social norm governed by positive and negative emotions and defining issues of significant concern to post-pandemic consumers, such as adaptation, protection, health, technology, and family connection.
Resumen en español El objetivo de la investigación es comprender las emociones de los consumidores que se han encontrado durante la emergencia sanitaria de COVID-19 y que afectan el marketing y los negocios. El estudio considera el riesgo y el miedo percibidos como moderadores que, cuando se relacionan directamente con un conjunto particular de ansiedades y estrés específicos de la pandemia de COVID-19, pueden servir para explicar los datos empíricos recopilados y, por lo tanto, contribuir a explicar y predecir cambios en las compras, frecuencias y preferencias. El estudio comprende un análisis cualitativo utilizando la metodología ZMET, con entrevistas que consideran a 40 hombres y mujeres a quienes se les hicieron preguntas sobre sus experiencias como consumidores. Los resultados muestran cambios en el consumo, emociones y estilos de vida, que muestran la creación de una nueva norma social regida por emociones positivas y negativas, y definiendo temas de gran preocupación para los consumidores pospandemia, como la adaptación, la protección, la salud, la tecnología y la conexión familiar.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: miedo,
consumo,
riesgo,