Análisis de la calidad, satisfacción, lealtad y seguridad en la contratación de servicios en línea para el cuidado de mascotas



Título del documento: Análisis de la calidad, satisfacción, lealtad y seguridad en la contratación de servicios en línea para el cuidado de mascotas
Revista: The Anáhuac journal
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000528805
ISSN: 1405-8448
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Anáhuac, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 17
Número: 2
Paginación: 11-27
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Actualmente el comercio electrónico (e-commerce) ha transformado los hábitos de compra de los consumidores. Este representa un sector que sigue creciendo y que ofrece una gran variedad de productos y servicios. Sin embargo, la confianza sigue siendo un reto a superar para los negocios virtuales, sobre todo cuando el servicio va dirigido a las personas o a sus propiedades. En México cada día es mayor la cantidad de personas que incluyen a un animal doméstico (perros o gatos) como miembro de su familia pero, por cuestiones de practicidad o costo, no siempre pueden llevarlos a sus reuniones o de viaje. En tales casos los dueños requieren que alguien cuide a sus mascotas, para lo cual cuentan, en primera instancia, con los familiares y amigos cercanos. Cuando estos no pueden prestar ayuda, surge la problemática objeto de este análisis: ¿dónde y con quién dejarlos? Un servicio que cubra esta necesidad deberá ofrecer tranquilidad y seguridad a los usuarios, y un buen trato a las mascotas. El presente artículo busca analizar la necesidad percibida de los consumidores de un servicio en línea de cuidado de mascotas, así como los factores decisivos para la compra. También se revisará si la oferta que existe actualmente cubre las necesidades de los consumidores en temas de seguridad y oferta de cuidadores. Para mayor claridad sobre este análisis, se desarrollarán los conceptos clave de e-commerce y la relación hombre-mascota a lo largo de los años
Resumen en inglés E-commerce has transformed consumer buying habits. It represents an industry that continues growing an offering a wide variety of products and services. However, trust remains a challenge to be overcome for virtual business, especially when the service is aimed at people or at their properties. In Mexico, the number of people who include domestic animals (dogs or cats) as members of their family is increasing daily. Because of practicality or cost, owners cannot always take their pets with them to their meetings or travels. In such cases, pet owners require someone to take care of their dogs and cats. To achieve this they rely primarily on relatives and close friends. When they cannot provide help needed, the problematic, object of this analysis arises: Where and with whom are they to leave their pets? A service that meets this need should offer tranquility and security to users, and a good treatment for the pets. This article seeks to analyze the perceived need of consumers for an online pet care service as well as the decisive factors to hire it. It will also examine if the current supply covers the needs of consumers regarding security and the offer of caregivers. To clarify this analysis, the key concepts of e-commerce and the man-pet relationship developed over the years will be explained
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Comercio electrónico,
E-commerce,
Servicios,
Animales domésticos,
Confianza,
Seguridad
Keyword: Service sector,
E-commerce,
Services,
Pets,
Trust,
Security
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