Hacia una revisión curricular en la Escuela de Geografia de la Universidad Central de Venezuela



Título del documento: Hacia una revisión curricular en la Escuela de Geografia de la Universidad Central de Venezuela
Revista: Terra (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000329968
ISSN: 1012-7089
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Escuela de Geografía, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 21
Número: 30
Paginación: 115-139
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo pretende dar una visión de los avances en materia de revisión curricular realizados en la Escuela de Geografía en el último año, mediante las conclusiones publicadas en las respectivas actas del Consejo de la Escuela. Es importante señalar que existe una conciencia profesoral y estudiantil de la urgencia de esta revisión en virtud de la formulación y aprobación de un Nuevo Plan de Estudio adaptado a las nuevas realidades y necesidades del campo de trabajo del geógrafo
Resumen en inglés The present article presents the advances made in the review of the curricula at the School of Geography at Universidad Central de Venezuela in the last year, through conclusions presented to the School Council. It points to the importance of such review to the academic community so as to propose a new pensum adapted to the new conditions and needs of a geographer’s field of work and work market
Disciplinas: Geografía,
Educación
Palabras clave: Geografía humana,
Currículo,
Universidad Central de Venezuela (UCV),
Escuela de Geografía,
Planes de estudio,
Trabajo de campo,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)