Revista: | Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586438 |
ISSN: | 2007-7629 |
Autores: | Sánchez Martínez, Diana Verónica1 Pérez Olguín, Nubia Belzabet2 Ruvalcaba Ledezma, Jesús Carlos2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, 2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 8 |
Número: | 16 |
Paginación: | 20-25 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Within the framework of the Comprehensive Reform of Basic Education (RIEB), the Ministry of Public Education published the series of tools for evaluation in Basic Education, with the intention of benefiting teachers' reflection on the formative approach of the evaluation process. Due to the above, this document is a review of an electronic book, published in Mexico in 2013, on evaluation strategies and instruments from a formative approach, in which the pedagogical principles of a study plan are taken as a basis, specifically evaluating to learn, which contributes to the achievement of learning. Various evaluation strategies and instruments are presented in accordance with what is established in the study programs and their advantages and disadvantages are exposed, it also identifies what allows each of them to be evaluated. |
Resumen en español | Dentro del marco de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), la Secretaría de Educación Pública edito la serie de herramientas para la evaluación en Educación básica, con intención de beneficiar la reflexión de docentes sobre el enfoque formativo del proceso de evaluación. Debido a lo anterior, el presente documento es una reseña sobre un libro electrónico, publicado en México en el año 2013 sobre las estrategias e instrumentos de evaluación desde un enfoque formativo, en el que se toman como base los principios pedagógicos de un plan de estudios, específicamente el evaluar para aprender, el cual contribuye al logro de los aprendizajes. Se presentan diversas estrategias e instrumentos de evaluación conforme a lo establecido en los programas de estudio y se exponen sus ventajas y desventajas, también se identifica qué es lo que permite evaluar cada uno de ellos. |
Palabras clave: | Herramientas, Estrategias, instrumentos, evaluación, enfoque formativo |
Keyword: | tools, estrategies, instruments, evaluation, training approach |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |