La lectura como herramienta para la transformación social: equidad de género. Propuestas para el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río, UAEH.



Título del documento: La lectura como herramienta para la transformación social: equidad de género. Propuestas para el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río, UAEH.
Revista: Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río
Base de datos:
Número de sistema: 000586487
ISSN: 2007-7629
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 9
Número: 18
Paginación: 30-33
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The objective of this text is to analyse the challenges and opportunities faced in the virtual high school classroom, in the field of gender, at the Higher School of Tepeji del Río of the Autonomous University of the State of Hidalgo (UAEH); therefore, a proposal of various complementary readings is prepared that allow students to broaden the gender perspective. The pandemic promoted the use of Information and Communication Technologies (ICTs), which implies the possibility of having a range of free resources available that facilitate access to various texts. Reading represents a factor of transformation in society, therefore, teachers can guide our students to exercise different levels of thinking through reading: literal, inferential and critical.
Resumen en español El objetivo de éste texto es  analizar los retos y oportunidades que se enfrentan en el aula   de bachillerato, en el ámbito de género,  en la Escuela Superior de Tepeji del Río de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); por ende se elabora una propuesta de diversas lecturas complementarias que permiten  a los estudiantes ampliar la perspectiva de género. La pandemia impulsó el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), implica la posibilidad de tener a disposición una gama de recursos gratuitos que facilitan el acceso a diversos textos.   La lectura representa un factor de transformación en la sociedad, por lo tanto,  los docentes podemos guiar a nuestros estudiantes a ejercitar distintos niveles de pensamiento a través de la lectura: literal, inferencial y crítico.
Palabras clave: educación,
género,
comprensión lectora,
bachillerato
Keyword: education,
gender,
reading comprehension,
high school
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)