Estilos de aprendizaje en los alumnos de la licenciatura en Administración de la Escuela Superior Tepeji del Río, de la UAEH.



Título del documento: Estilos de aprendizaje en los alumnos de la licenciatura en Administración de la Escuela Superior Tepeji del Río, de la UAEH.
Revista: Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río
Base de datos:
Número de sistema: 000586522
ISSN: 2007-7629
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 10
Número: 20
Paginación: 1-5
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The objective of this work was to identify the most preferred learning styles in the students of the Bachelor of Administration, at the Escuela Superior de Tepeji del Rio, specifically those who studied from one to the fourth semester virtually and who are currently studying in person at the same school, with the purpose that the results are a starting point for the design and implementation of learning strategies by teachers, and whose results indicate a greater preference for the visual learning style. The study was quantitative and descriptive, using the O'Brien Learning Channels test (1990), by applying a google form, considering a representative sample by means of the finite sample formula.  Ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit volutpat, ultricies in primis mollis enim lobortis morbi sodales, praesent nisi nec cubilia integer congue feugiat. Quis at blandit erat nisl lacus turpis vehicula penatibus integer tristique felis taciti, natoque praesent congue morbi vel convallis posuere augue conubia primis fusce. Diam fringilla mi malesuada sagittis nisl metus pharetra justo habitant a dictum mollis, potenti proin nisi viverra ultrices libero congue dignissim laoreet nostra neque.
Resumen en español El presente trabajo tuvo como objetivo identificar los estilos de aprendizaje de mayor preferencia en los alumnos de la Licenciatura en Administración, en la Escuela Superior de Tepeji del Rio., específicamente de aquellos que cursaron de uno a cuarto semestre de forma virtual y que actualmente están cursando de forma presencial en la misma escuela, con la finalidad de que los resultados sean un punto de partida  para el diseño e implementación de estrategias de aprendizaje por parte de los docentes, y cuyos resultados señalan una mayor preferencia para el estilo de aprendizaje visual. El estudio fue cuantitativo y de tipo descriptivo, empleado  el test de Canales de Aprendizaje de O´Brien (1990), mediante la aplicación de un formulario de google form,  considerando una muestra representativa por medio de la fórmula de muestras finitas.
Palabras clave: educación en línea,
educación presencial,
estilos de aprendizaje
Keyword: online education,
face-to-face education,
learning styles
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)