Revista: | Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586486 |
ISSN: | 2007-7629 |
Autores: | Gómez-Ortiz, María del P.1 Vázquez-Domínguez, Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 9 |
Número: | 18 |
Paginación: | 27-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | As a result of the Covit-19 pandemic, school education was affected, since face-to-face classes were suspended and 100% virtual classes were migrated, causing a high percentage of students to abandon their studies and those who remained in the system virtual showed a very visible problem such as the lack of development of the human factor, this despite the benefits that virtual teaching has, but nevertheless the students, seeing that they were involuntarily taken to this modality, do not manage to develop, among these factors are the development of values, motivation, friendship, etc., factors that are developed in face-to-face teaching and that will be discussed in this work. |
Resumen en español | Como resultado de la pandemia del Covit-19, la educación escolarizada se vio afectada, dado que las clases presenciales se suspendieron y se emigro a clases 100% virtuales, provocando que un alto porcentaje de alumnos abandonaran sus estudios y los que permanecieron en el sistema virtual mostrarán un problema muy visible como es la falta del desarrollo del factor humano, esto a pesar de las bondades que la enseñanza virtual tiene, pero que sin embargo los alumnos al ver sido llevados involuntariamente a esta modalidad no logran desarrollar, entre estos factores están el desarrollo de valores, la motivación, la amistad, etc., factores que sí se desarrollan en la enseñanza presencial y que dentro de este trabajo se estarán comentando. |
Palabras clave: | Covid-19, Enseñanza presencial, Enseñanza virtual, Factor humano |
Keyword: | Covid- 19, Face-to-face teaching, virtual teaching, human factor |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |