Revista: | Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585781 |
ISSN: | 2007-7629 |
Autores: | Flores Ariza, Guadalupe Israel1 González Hernández, Alicia1 Reyes Cruz, Juan Luis1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2014 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El número de programas educativos ofrecidos en una modalidad a distancia se encuentra en constante crecimiento, derivado de la oportunidad que brindan para que los estudiantes puedan organizar sus tiempos y forma de trabajo; dichos programas educativos tienen como base un modelo de aprendizaje constructivista en donde los alumnos generan su propio conocimiento, sin embargo no se puede dejar atrás la existencia de otros modelos que pueden contribuir a una formación integral de las personas que se encuentran inscritas en este tipo de estudios.Este trabajo hace un análisis de los modelos pedagógicos que son ofrecidos en una modalidad a distancia o virtual, con la finalidad de establecer la necesidad de la creación de un modelo propio que sea aplicable a este tipo de estudios. |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |