¿Cómo influye la globalización en el Comportamiento Organizacional?



Título del documento: ¿Cómo influye la globalización en el Comportamiento Organizacional?
Revista: Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río
Base de datos:
Número de sistema: 000586513
ISSN: 2007-7629
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,
Año:
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 36-37
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés The objective of this research is to investigate how globalization influences organizational behavior. Defining Organizational Behavior as the one in charge of making a study on the behavior of individuals within the company and pointing out that globalization intervenes with the development of international trade in addition to making worldwide distributions and making companies satisfy needs in different countries. There are several reasons why a company decides that this happens as for example when they want to have global customers or take their products or services to other borders, this involves facing a great competition and must meet the needs of their customers as challenging as this means taking into account the advantages and disadvantages of this decision, an advantage is the competitiveness of companies as they are forced to make their products are of the highest possible quality at lower cost but in turn a disadvantage is that it increases the depletion of natural resources, in other words, raw materials. In addition, there are challenges that companies or organizations face when they decide to take the next step, in other words., decide to have more global visions and develop in this world. In conclusion, when an organization decides to establish itself in another country and begins to acquire workers from that country, it must adapt to their cultures and their ideas in terms of ways of working, thus globalization influences organizational behavior.
Resumen en español El objetivo de esta investigación es indagar sobre cómo influye la globalización en el comportamiento organizacional. Definiendo al Comportamiento Organizacional como el encargado de hacer un estudio sobre el comportamiento de los individuos dentro de la empresa y señalando que la globalización interviene con el desarrollo del comercio internacional además de hacer distribuciones mundiales y haciendo que las empresas satisfagan necesidades en diferentes países. Existen varias razones por las que una empresa decide que esto pase  como por ejemplo cuando quieren tener clientes globales o llevar sus productos o servicios a otras fronteras, esto implica enfrentarse a una gran competencia y deben cumplir necesidades de sus clientes por mucho reto que esto signifique teniendo en cuenta las ventajas y desventajas sobre esta decisión, una ventaja es la competitividad de las empresas ya que se ven obligadas a que sus productos sean de la mayor calidad posible a menor costo  pero a su vez una desventaja es que aumenta el agotamiento de recursos naturales, en otras palabras, de materia prima. Además, existen retos a los que las empresas u organizaciones se enfrentan en el momento que decidan dar el siguiente paso, es decir, decidan tener visiones más globales y se desarrollen en este mundo. En conclusión, cuando una organización decide establecerse en otro país y empieza a adquirir trabajadores de ese país debe adaptarse a sus culturas y a sus ideas en cuanto a maneras de trabajar se refiere, de esta manera la globalización influye en el comportamiento organizacional.
Palabras clave: comportamiento,
desarrollo,
empresas,
globalización,
internacional
Keyword: behavior,
companies,
development,
globalization,
international
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)