Valoración del ambiente virtual de aprendizaje de la universidad de Nariño virtual



Título del documento: Valoración del ambiente virtual de aprendizaje de la universidad de Nariño virtual
Revista: Tendencias
Base de datos:
Número de sistema: 000558591
ISSN: 0124-8693
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia
2Universidad de Lleida, Lleida. España
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 34-50
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La propuesta de una metodología que permita la valoración del ambiente virtual de aprendizaje desde la perspectiva del estudiante, subyacente a la propuesta de educación virtual de la Universidad de Nariño Virtual, es necesaria e imprescindible, en el sentido de lograr una visibilidad general según la experiencia merecida por el educando en estos ambientes. No debe ser vista desde lo absoluto, sino por el contrario, como una propuesta que con el transcurso del tiempo se modifica, presta a los avances que emergen, los cambios, mestizajes de saberes, interculturalidades y diversos lenguajes que caracterizan al ser humano. La información que se logra obtener al aplicar una estrategia valorativa del AVA a los estudiantes, permite desde una postura crítica: revisar la adecuación y pertinencia de los procesos de seguimiento y evaluación institucional, favorecer la aproximación a la visión y experiencia de los destinatarios, la identificación de las debilidades para convertirlas en oportunidades de mejora. Todo ello es coherente y responde a la misión de la Universidad de Nariño, comprometida con una educación superior de calidad
Resumen en inglés This methodology should not be seen as a whole, but on the contrary, as a proposal that can be modified over time. It is prepared to face the emerging developments, changes, crossbreeding of knowledge and different languages and cultures that characterize every being. The information obtained from applying an evaluative strategy to students allows from a critical stance: review the adequacy and relevance of the monitoring processes and institutional assessment to promote the vision and experience of the users to identify weaknesses and to turn them into opportunities for improvement. All this is consistent and meets the mission of the University of Nariño, which is committed to a quality higher education.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Ambiente Virtual de Aprendizaje,
AVA,
Educación Virtual,
Valoración,
Educación superior
Keyword: Virtual Learning Environment,
AVA,
Virtual Education,
Assessment,
Higher education
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)