Revista: | Tendencias |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000558584 |
ISSN: | 0124-8693 |
Autores: | Camacho Vásquez, Gonzalo1 |
Instituciones: | 1Universidad del Tolima, Ibagué, Tolima. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 136-150 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | Se critica el enfoque problémico tomasino a la luz de la noción de saber cómo problema plateado por Gilles Deleuze. El estudio aplica la etnografía y la arqueología del saber en el análisis de los planes de asignatura de aulas virtuales de aprendizaje de los programas de pregrado. Se crean visibilidades en la manera como se entiende la noción de problema desde el tomismo y se abren interrogantes acerca de las posibilidades e implicaciones del conocimiento desde la lógica del sentido y el saber cómo patología superior. Clasificación JEL: Y5, Z10. |
Resumen en inglés | Aquina’s problematic approach is critized by taking the notion of knowledge as a problem established by Gilles Deleuze. This study applies the principles of ethnography and the archeology of knowledge in the analysis of virtual learning rooms’ subject plans belonging to the undergraduate programs at Universidad Santo Tomás de Aquino Bucaramanga. New insights in the way the notion of problem is understood from Aquinas’ philosophy are created, and new questions are set about the possibilities and implications of knowledge from the Logic of Sense and thought as a superior pathology. JEL classification: Y5, Z10. |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Problema, Acontecimientos, Lógica del Sentido, Pensamiento como patología superior., Doctrinas y corrientes filosóficas |
Keyword: | Problem, Happenings, Logic of Sense, Thought as a superior pathology., Philosophical doctrines |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |