Relaciones Internacionales inciertas: territorio de desafíos para los profesionales de las Relaciones Internacionales



Título del documento: Relaciones Internacionales inciertas: territorio de desafíos para los profesionales de las Relaciones Internacionales
Revista: Temas y Debates
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000509072
ISSN: 1853-984X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina
Año:
Periodo: Dic
Número: 40
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente reflexión intenta visitar y recorrer algunos desafíos que se presentan ante el perfil profesional de los futuros graduados en la disciplina de las Relaciones Internacionales (RRII) en un mundo que se transforma vertiginosamente por la pandemia de Covid-19. Intentaremos articular el concepto de perfil profesional en RRII con algunas problemáticas del escenario internacional en sus distintos tableros que se van delineando en el plano tanto global como regional. La descripción se realizará a través del relevamiento y análisis de fuentes secundarias, así como de publicaciones de revistas científicas especializadas e informes técnicos de organismos internacionales e instituciones académicas
Resumen en inglés This reflection attempts to visit and explore some of the challenges that arise in the face of the professional profiles of future graduates in the discipline of international relations (IR) in a world that is rapidly being transformed by the Covid-19 pandemic. We will try to articulate the concept of professional profile in IR with some problems of the international scene in their different boards outlined in the global and regional scene. The description will be made through the survey and analysis of secondary sources such as publications of specialized scientific journals and technical reports from international organizations and academic institutions
Disciplinas: Relaciones internacionales,
Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Cambio social,
Pandemia,
COVID-19,
Relaciones internacionales,
Perfil profesional,
Formación académica
Keyword: Higher education,
Educational research,
Social change,
Pandemic,
COVID-19,
International relations,
Professional profile,
Academic training
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)