Revista: | Temas y Debates |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000509072 |
ISSN: | 1853-984X |
Autores: | Pesuto, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | Dic |
Número: | 40 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La presente reflexión intenta visitar y recorrer algunos desafíos que se presentan ante el perfil profesional de los futuros graduados en la disciplina de las Relaciones Internacionales (RRII) en un mundo que se transforma vertiginosamente por la pandemia de Covid-19. Intentaremos articular el concepto de perfil profesional en RRII con algunas problemáticas del escenario internacional en sus distintos tableros que se van delineando en el plano tanto global como regional. La descripción se realizará a través del relevamiento y análisis de fuentes secundarias, así como de publicaciones de revistas científicas especializadas e informes técnicos de organismos internacionales e instituciones académicas |
Resumen en inglés | This reflection attempts to visit and explore some of the challenges that arise in the face of the professional profiles of future graduates in the discipline of international relations (IR) in a world that is rapidly being transformed by the Covid-19 pandemic. We will try to articulate the concept of professional profile in IR with some problems of the international scene in their different boards outlined in the global and regional scene. The description will be made through the survey and analysis of secondary sources such as publications of specialized scientific journals and technical reports from international organizations and academic institutions |
Disciplinas: | Relaciones internacionales, Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Cambio social, Pandemia, COVID-19, Relaciones internacionales, Perfil profesional, Formación académica |
Keyword: | Higher education, Educational research, Social change, Pandemic, COVID-19, International relations, Professional profile, Academic training |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |