Revista: | Tema y variaciones de literatura |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445022 |
ISSN: | 1405-9959 |
Autores: | Marquet Montiel, Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Distrito Federal. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 44 |
Paginación: | 119-136 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Donde deben estar las catedralesplantea una triple vía para su abordaje:genérica, religiosa y de la literatura de “la provincia, lo rural”, como elpropio Severino Salazar califica a su proyecto narrativo. En tanto que no-vela gay, la primera obra del escritor zacatecano se centra en lo que aho-ra llamaríamos el clóset, que es investido de misterio. Los protagonistasprefieren suicidarse o somatizar antes que verbalizar su deseo, cosa ini-maginable en Tepetongo en 1957. Desde el punto de vista religioso Sala-zar aboga por una iglesia de los marginales en cuyas vidas se encuentrala santidad |
Resumen en inglés | There are at least three ways to readDonde deben estar las catedrales:from the point of view of gender studies; of religion, and of the rural lit-erature, as the author consider his literary production. As a gay novel,Severino Salazar focuses on the closet. The characters commit suicide orsomatize rather than verbalize his homoerotic desire, they can’t imaginesuch a thing in the small rural town of Tepetongo in 1957. From a reli-gious point of view Salazar is for a more evangelical church who cares formarginalized people |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Forma y contenido literarios, Géneros literarios, Análisis del discurso, Novela, Salazar, Severino, Homosexualidad, Narrativa, Siglo XX, Zacatecas |
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