La identidad y la negociación de conflictos en las organizaciones complejas. Caso: Universidad privada



Título del documento: La identidad y la negociación de conflictos en las organizaciones complejas. Caso: Universidad privada
Revista: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000381842
ISSN: 1317-0570
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 255-266
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Actualmente el hombre vive en un mundo donde las normas y los límites que éstas brindaban como protección frente a múltiples situaciones están difusas. Hoy todo parece ser posible. Todo es o no es, depende de los acuerdos que las partes logren alcanzar, la complejidad está presente y se vislumbra a través de la incertidumbre y el caos por lo cual es difícil acertar en el pensar por no conocer (fuerza compleja) la identidad. Sin embargo la sociedad actual es negociadora. Se negocia y se es negociado y en esa dinámica se contribuye a la viabilidad o no de la vida y por ende de las empresas. El presente artículo tiene como finalidad, relacionar los conceptos de identidad, conflicto y negociación vistos desde la óptica laboral, para ofrecer al lector, de manera sencilla, una fórmula adecuada de trabajar el conflicto y lograr así el éxito organizacional. De esta forma se plantea como una investigación descriptiva y campo, cuyo diseño es transversal
Resumen en inglés Currently, man is living in a world where norms and the limits they offer as protection against many situations are diffuse. Today, anything seems possible. Everything is or is not depending on the agreements parties reach; complexity is present and is glimpsed through uncertainty and chaos, which makes it difficult to be sure in one’s thinking due to not knowing (complex force) identity. Nevertheless, current society is negotiating. It negotiates and is negotiated and through this dynamic it contributes to the viability of life or lack of the same and therefore, of businesses. The purpose of this article is to relate the concepts of identity, conflict and negotiation seen from the labor viewpoint, in order to offer the reader, in a simple manner, an adequate formula for working on conflict and thereby achieving organizational success. The study presents descriptive, field research with a transversal design
Disciplinas: Economía,
Sociología,
Educación
Palabras clave: Empresas,
Organización social,
Problemas sociales,
Educación superior,
Identidad,
Resolución de conflictos,
Negociación,
Etica,
América Latina,
Metodología,
Universidades privadas,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)