Fundamentos curriculares para una maestría en producción audiovisual



Título del documento: Fundamentos curriculares para una maestría en producción audiovisual
Revista: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000527243
ISSN: 1317-0570
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Escuela de Comunicación Social, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 10
Número: 1
Paginación: 11-32
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El estudio de los fundamentos curriculares para una maestría en producción audiovisual se apoya en Vílchez (2005), Postner (2001), Maldonado (2001), Boluda (2005), Tünnermann (2005), Miranda (2003), Morles (2005), Vaughan (2000), entre otros. La investigación es aplicada, descriptiva, con un diseño no experimental, transaccional descriptivo, de campo. A la población constituida por diez (10) directivos de las universidades de Maracaibo, que ofrecen Carreras de Comunicación Social en pregrado, así como también que ofrezcan estudios de postgrado y cinco (5) expertos en currículo. La propuesta se basó en la metodología de Vílchez (2005). Según los resultados es posible mejorar la capacitación de los egresados en el área audiovisual e incrementar la calidad del aprendizaje
Resumen en inglés The study of the curricular foundations for a mastery in audio-visual production based on Vílchez (2005), Postner (2001), Maldonado (2001), Stupid (2005), Tünnermann (2005), Miranda (2003), Morles (2005), Vaughan (2000), among others. The investigation(research) is applied, descriptive, by a non experimental, transactional descriptive design, of field. The population constituted by ten (10) executives of the universities of Maracaibo, who offer Careers of Social Communication in under graduate level, as well as also that offer graduate studies and five (5) experts in curriculum. The offer was based on the methodology of Vílchez (2005). According to the results it is possible to improve the training of the graduated in the audio-visual area and to increase the quality of the learning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Currículo,
Sistemas educativos,
Producción audiovisual,
Fundamentos,
Perfiles,
Factores,
Malla curricular,
Comunicación social
Keyword: Postgraduate education,
Curriculum,
Educational systems,
Audio-visual production,
Foundations,
Profiles,
Mesh curricular,
Social communication
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)