El marketing ecológico y su integración en la planificación estratégica



Título del documento: El marketing ecológico y su integración en la planificación estratégica
Revista: Telos. Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000374949
ISSN: 1317-0570
Autores: 1
2
Instituciones: 1Ministerio de Poder Popular para el Ambiente, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad de La Guajira, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 223-231
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo tuvo como objetivo describir la integración del marketing ecológico en la planificación, con el fin establecer los aspectos que integra dicha tendencia y los beneficios que le aporta a las organizaciones, dentro del contexto ambiental. La investigación es de tipo descriptivo-documental, basada principalmente en los aportes realizados por autores como: Chamorro (2001), David (2003), Kaplan y Norton (2000), López (2007), Lorenzo (2002) y Machín (2003). La revisión realizada permitió concluir, que el marketing ecológico como mecanismo necesario en la planificación estratégica de toda organización, acorde con las exigencias ambientales de los clientes y la sociedad en general, debido a que determina los objetivos ambientales: los elementos presentes en el proceso, su integración con la visión estratégica y las estrategias para alcanzarlos, lo cual le permite a la organización direccionarse hacia una economía verde
Resumen en inglés The objective of this study was to describe the integration of green marketing in planning, in order to establish the aspects that make up that trend and the benefits it provides to organizations within the environmental context. The research is descriptive-documentary, based mainly on the contributions of authors such as Chamorro (2001), David (2003), Kaplan and Norton (2000), Lopez (2007), Lorenzo (2002) and Machin (2003). The review concluded that green marketing is a necessary mechanism for strategic planning in any organization that agrees with the environmental requirements of customers and society at large, because it determines environmental objectives: the elements in the process, their integration with strategic vision and the strategies to achieve them, which allow the organization to move toward a green economy
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Planificación económica,
Mercadotecnia,
Ecología,
Sustentabilidad
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